Payaso pone en ridículo a Obama durante un rodeo

PAYASO ANTIOBAMAJEFFERSON CITY, Misurí, EE.UU. (AP) — Un payaso se presentó este fin de semana en la Feria Estatal de Misurí portando una careta con el rostro del presidente Barack Obama y preguntó al público si quería ver que lo derribaran. El anunciador del rodeo no estaba al tanto del acto, que fue ampliamente criticado y no formaba parte del programa, dijo el lunes su abogado.

Versiones de prensa sobre el rodeo del fin de semana dicen que el payaso usó un micrófono para preguntar al público si querían ver a Obama “derribado por un toro”. Muchos aplaudieron a rabiar.

No fue precisamente el anunciador quien lo dijo, sino un payaso de rodeo que traía un micrófono, según el abogado Albert Watkins, de St. Louis, quien representa al anunciador Mark Ficken.

“Él se sorprendió como todos por la aparición de un payaso con la careta de Obama”, dijo Watkins sobre su cliente.

Ficken es presidente de la Asociación de Vaqueros de Rodeo de Misurí y también director del distrito escolar de Boonville.

Tanto funcionarios demócratas como republicanos criticaron el hecho por considerarlo una falta de respeto al presidente.

Funcionarios de la Feria Estatal dijeron el domingo en una declaración que el acto fue “inapropiado” y que “no refleja las opiniones ni normas” de la feria. La Asociación de Vaqueros del Rodeo de Misurí, que patrocinó el evento, también se disculpó en una declaración en línea y dijo que su consejo de administración “está lidiando firme y rápidamente con la situación” y agregó que “no tolerará este tipo de comportamiento”.

Deja tu comentario

También te gustaría