Daniela Darcourt, la nueva generación femenina de la salsa

Daniela Darcourt comenzó su carrera de cantante cuando tenía 8 años, pero fue hasta el año pasado cuando se lanzó como solista, y se está convirtiendo en una de las nuevas estrellas de la salsa.

La cantante peruana fue amadrinada por La India, y en entrevista con CNN en Español comentó lo que significó para ella esta colaboración.

Su participación con La India fue en el remake del tema “Me cansé de ser la otra”, y asegura que esta versión es un tema fresco que busca atraer al público joven que tal vez no sabe tanto respecto al género ya que el urbano es lo que está dominando.

“Quisimos darle un giro distinto. Mantener la esencia del género, mantener todas las herramientas que este género tiene, y entregarles un video y una esencia musical fresca para que sea más accesible para todos”, comentó la cantante.

Respecto a su relación con La India, Daniela contó que fue la mítica intérprete quien le ofreció ser su madrina y la razón es muy especial. “Me dijo que quería hacer conmigo exactamente lo que hizo Celia Cruz con ella: dejarle este legado y hacer que un rostro joven siga impulsando a más jóvenes y al mundo entero a que lo tropical no debe morir. Y obviamente nunca va a morir”.

Deja tu comentario

También te gustaría