CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El Papa Francisco envió un mensaje de cara a las celebraciones del Mundial 2014: que el fútbol sea un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo, no una exhibición de racismo y codicia.
El Papa argentino, que es un gran amante del fútbol, grabó un video con este mensaje para ser retransmitido en la televisión brasileña este jueves, justo antes del partido que inaugura el Mundial.
Francisco explica que el fútbol puede enseñar tres lecciones importantes para promover la paz y la solidaridad: el esfuerzo del entrenamiento clave para conseguir objetivos, la importancia del juego limpio, y del trabajo en equipo y la necesidad de respetar y valorar a los adversarios.
El Papa dijo: “Para ganar uno debe imponerse al individualismo, el egoísmo y toda forma de racismo, intolerancia y manipulación”. Añadió que ser codicioso en el fútbol, al igual que en la vida, es un serio obstáculo. “Que nadie le dé la espalda a la sociedad ni se sienta excluido. No a la segregación y al racismo”.