LONDRES (AP) — Su alteza real ya tiene nombre.
El nuevo príncipe de Gran Bretaña se llama Jorge Alejandro Luis, informaron las autoridades reales el miércoles, poniendo fin a las conjeturas sobre el nombre que el príncipe Guillermo y su esposa Catalina le darían a su primogénito.
La familia real está “encantada de anunciar” el nombre de su hijo, señaló el Palacio de Kensington, y agregó que el bebé de dos días de nacido y tercero en la línea de sucesión al trono será conocido como “su alteza real príncipe Jorge de Cambridge”.
Los nombres reales están impregnados de historia, lo que explica por qué miles en Gran Bretaña habían apostado por Jorge, el nombre de seis reyes británicos anteriores. El nombre evoca la fortaleza del padre de la reina, Jorge VI, quien mantuvo el ánimo de la nación durante la Segunda Guerra Mundial.
Significa granjero o quien trabaja la tierra. Jorge fue el 12 nombre más popular para niños nacidos en Inglaterra y Gales en 2011. San Jorge, un mártir cristiano del siglo IV, es el santo patrono de Inglaterra.
El nombre Luis podría atribuirse al Lord Luis Mountbatten, el tío del duque de Edimburgo y el último virrey británico de India antes de la independencia de 1947. El padre de Guillermo, el príncipe Carlos, tenía una relación cercana con Mountbatten, quien fue asesinado por el Ejército Republicano Irlandés en 1979.
El anuncio de parte del príncipe Guillermo y Catalina, a dos días del nacimiento del bebé, fue rápido para los estándares reales.
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo se tomaron un mes antes de elegir el nombre de Carlos para el príncipe de Gales. La princesa Diana y el príncipe Carlos necesitaron una semana antes de definir los cuatro nombres de Guillermo.
Por ahora el bebé se mantendrá fuera de la luz pública tras haber hecho su debut el martes en los brazos de sus padres, al salir del Hospital St. Mary de Londres.
El miércoles, la pareja presentó al pequeño príncipe a su bisabuela, la reina Isabel II, quien estaba entusiasmada por ver al bebé antes de salir a Escocia esta semana para sus vacaciones anuales de verano.
La joven familia se dirigió después a la casa de los padres de Catalina en un pueblo cerca de Londres.
Ahora que Guillermo y Catalina han elegido un nombre, se espera que escojan un fotógrafo para el primer retrato oficial de su hijo.