WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama promoverá el jueves los beneficios de su nuevo plan de seguro médico antes de que entren en vigencia las nuevas bolsas de contratación de seguros la próxima semana.
La Casa Blanca dijo que Obama explicará al país cómo pueden comparar la calidad y precios de los seguros que se amolden a las necesidades de los usuarios. El mandatario hablará el jueves ante una audiencia en una universidad local en Largo, Maryland, explicando que tendrán muchas alternativas, incluyendo planes a alcance de los diferentes presupuestos.
Un plazo de seis meses para inscribirse en esas bolsas o mercados de seguros comenzará el martes. La Casa Blanca necesita que millones de estadounidenses — especialmente los jóvenes de buena salud — se inscriban para abaratar los costes del resto de los usuarios.
El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que desea derogar la ley, restó importancia al discurso de Obama y lo tildó de “charla feliz”. Agregó que los estadounidenses escépticos han dejado de prestar atención a Obama.