Obama: fallo de Corte Suprema es una “victoria”

El presidente Barack Obama calificó el jueves el fallo de la Corte Suprema que ratificó su reforma del sistema de salud como una “victoria para el pueblo de todo el país”.

La resolución de la corte, dijo Obama, sustenta el principio fundamental de que en Estados Unidos, la nación más rica del mundo, nadie debe caer en la ruina debido a una enfermedad.

Precisó que con la ley no se podrá discriminar a personas que padecen enfermedades preexistentes a la obtención de un seguro y todos podrán acceder a la atención médica de calidad.

En un momento decisivo en la campaña presidencial, la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de avalar la ley sobre la reforma integral de salud le concedió al mandatario demócrata una reivindicación crucial para su mayor logro legislativo mientras busca la reelección.

El máximo tribunal anunció el jueves, en una decisión de 5-4, que ratificaba el meollo de la legislación sobre el sistema público de salubridad: que la mayoría de las personas deben adquirir un seguro de salud o pagar una multa.

La decisión significa que la histórica reforma seguirá rigiendo en los próximos años con cambios en la manera en que la gente recibe y paga la atención médica individual. El fallo también significó una victoria para Obama en tiempos electorales, pues rechaza los argumentos de que el Congreso se excedió al exigir un seguro médico a la mayoría de los estadounidenses.

Fuente: Prensa Asociada