BUENOS AIRES (AP) — El técnico de Colombia José Pekerman dio el miércoles de baja por lesión a Edwin Valencia y acotó que esperará hasta el “último segundo” del plazo que tiene para determinar si incluye a Radamel Falcao en el plantel que acudirá a la Copa Mundial de Brasil.
Pekerman destacó que la ausencia de Valencia, centrocampista del Fluminense de Brasil, “es una baja significativa para nosotros”.
Sobre Falcao, carta de triunfo de Colombia por su voracidad ofensiva, Pekerman señaló que continúa con su “proceso de recuperación” de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, una lesión que sufrió durante un partido con el Mónaco el 22 de enero.
“Esperaremos hasta el último día, último minuto, último segundo” para ver qué ocurre con la lesión de Falcao, destacó Pekerman en reunión de prensa en la concentración de Colombia en Los Cardales, a unos 74 kilómetros al norte de Buenos Aires.
“Falcao se reintegró como esperábamos al grupo, se está ambientando al equipo”, indicó el entrenador argentino. “Está haciendo su trabajo desde su cirugía y continúa con todos sus ejercicios hacia su plena recuperación”.
Colombia debutará por el Grupo C el 14 de junio ante Grecia (Belo Horizonte); el 19 se las verá contra Costa de Marfil (Brasilia) y el 24 de ese mismo mes chocará con Japón (Cuiabá).