LOS ANGELES (AP) — El elenco y los creadores de la comedia ganadora del Emmy “Modern Family” retribuyeron a su público el lunes al celebrar con más de 1.000 seguidores en “un día dedicado a los fans”.
Los admiradores “nos han llevado a donde estamos”, dijo Nolan Gould, quien interpreta a Luke Dunphy en la serie, una comedia que imita el estilo de los documentales y retrata a una gran familia viviendo en tres casas diferentes.
Todos los actores principales de “Family” asistieron al evento incluyendo la colombiana Sofía Vergara, Jesse Tyler Ferguson y Gould, para quien el tiempo con sus admiradores también fue parte de la celebración de su cumpleaños 15.
En la alfombra roja muchos integrantes del elenco contaron historias sobre encuentros memorables con los admiradores de “Family”. Pero si de nombres famosos se trataba, nadie superó a Ed O’Neill, quien interpreta al patriarca de la serie Jay Pritchett.
“Estaba tomando café un día en (el barrio de Los Angeles de) Brentwood en mi auto, leyendo el periódico”, dijo O’Neill. “Alguien tocó en mi ventana y cuando vi era un tipo que me estaba saludando, bajé la ventana y era Steven Spielberg. Y eso fue en la primera temporada, él estaba diciendo ‘Ed, me encanta el programa’. Dice que lo ve con su hija, fue muy conmovedor”.
Aunque “Modern Family” está en su quinta temporada en ABC, la celebración fue patrocinada por USA, el servicio de cable que compró los derechos de transmisión del programa y ha presentado nueve horas seguidas de sus repeticiones desde finales de septiembre. De acuerdo con un vocero de la cadena, cada bloque nocturno de “Family” atrae a más de un millón de espectadores.
“Puedo decir que en Twitter (veo mensajes como), ‘¿Dónde ha estado “Modern Family” toda mi vida?'” dijo el integrante del elenco Eric Stonestreet. “Con mi propio y pequeño estudio e investigación estoy notando que estamos abriendo nuevas teorías sobre nuestra audiencia”.
USA ha promovido intensamente la comedia, incluyendo una campaña en la que pide a sus admiradores que elijan en internet su capítulo favorito de “Family”.
La vicepresidenta ejecutiva mercadotecnia y medios digitales en USA, Alexandra Shapiro, dijo que unos 3.000 espectadores respondieron a la campaña y unos 600 fueron elegidos para ver al elenco en una lectura en voz alta de un episodio especial. Más de 400 admiradores adicionales se dieron cita en el cine y se pusieron en lista de espera para obtener boletos. Una cuenta total de los asistentes no estaba disponible el martes por la mañana.
Aquellos que lograron entrar al teatro vieron al elenco leer el guion del “favorito de los fans” — el episodio de la segunda temporada en el que los niños de la familia Dunphy interrumpen accidentalmente a sus padres Phil (Ty Burrell) y Claire (Julie Bowen), mientras tienen sexo.
“Desafortunadamente eso pudo surgir por un incidente de la vida real”, dijo el co-creador de “Family” Steven Levitan, con una sonrisa socarrona.
“Eso fue un poco descorazonador”, dijo. “Pero es agradable cuando puedes tomar esos momentos que quizá son un poco aterradores para tus hijos y convertirlos en entretenimiento para el resto del mundo. Eso es lo maravilloso de mi trabajo”.
El mes pasado Levitan y el co-creador Chris Lloyd celebraron el triunfo de “Family” en los Emmy donde sumaron su cuarto premio a la comedia destacada, lo que significa que están a un premio de empatar al ganador histórico “Frasier”, en el cual Lloyd estuvo a cargo del programa por ocho años.
“Claro que nunca quiero comparar ambos programas, o poner a uno en contra del otro”, dijo Lloyd. “Pero soy muy afortunado de estar en esta situación”.