Los Knicks trituran a los Celtics y se ponen 2-0

NUEVA YORK (AP) — Kevin Garnett regresó caminando a la banca, con la multitud en el Madison Square Garden acosándolo paso a paso.

Agobiado por acumulación de faltas, Garnett no pudo permanecer en la cancha, y los broncos aficionados de los Knicks no podían ocultar su alborozo.

Garnett y los Celtics finalmente regresarán ante rostros más amigables la noche del viernes, y en este punto es todo lo que buscan.

Carmelo Anthony anotó 34 puntos y los Knicks de Nueva York quedaron más cerca de ganar su primera serie de playoffs desde 2000 al vencer el martes por 87-71 a los Celtics de Boston.

J.R. Smith, al día siguiente de recibir el premio al mejor suplente de la NBA, agregó 19 puntos para los Knicks. Raymond Felton agregó 16 puntos.

Los Knicks abrumaron a Boston en el segundo tiempo, con una andanada de 27-4 que definió el encuentro.

Nueva York no gana una serie de postemporada desde que se impusieron en las semifinales de la Conferencia del Este hace 13 años.

Paul Pierce encestó 18 puntos para los Celtics, que serán anfitriones del tercer partido el viernes en su primer juego como locales desde los bombazos en el maratón de Boston.

Deberán estar más finos para evitar ser eliminados a las primeras de cambio. Eso es algo que no les ha ocurrido desde 2005.

“No hemos estado en casa desde los acontecimientos que sucedieron, así que espero con ansia ir a casa y recibir algo del cariño de hogar”, dijo Garnett. “Así que Boston, allá vamos”.

Ha sido brutalmente difícil para Boston.

“Debemos descifrar la parte ofensiva y no estar tan estancados”, comentó Garnett. “Descifrar la manera de anotar más frecuentemente”, agregó.

Kevin Garnett anotó 12 puntos con 11 rebotes por los Celtics, pero su impacto fue limitado tras acumular faltas y pasar demasiado tiempo en la banca ante una afición en el Madison Square Garden extasiado al poder disfrutar de un equipo exitoso en los playoffs.

La derrota de los Celtics en el primer partido se debió en gran medida a pérdidas de balón, al anotar ocho puntos en el decisivo último cuarto. Esta vez, la estantería se las vino abajo 12 minutos más temprano.

“Pienso que atacamos en la primera mitad, pero siguieron adelante”, dijo el entrenador en jefe de los Celtics Doc Rivers. “No nos permitieron lanzar un golpe de nocaut y pienso que en la segunda mitad ellos nos voltearon las cosas y lanzaron un golpe de nocaut; varios”, agregó.

Anthony, luego de anotar 36 puntos el sábado, acertó 8 de sus 13 tiros al aro en la segunda mitad, y terminó con 11 de 24 en el partido.

Los Celtics se fueron al descanso con ventaja 48-42, pero Nueva York salió con todo para el segundo tiempo, superando a Boston 32-11 en el tercer cuarto.

“En cuanto a nosotros, sabemos qué clase de equipo somos”, dijo Anthony. “Sabemos cuando realmente trabajamos con entusiasmo en la parte defensiva, ha sido duro para los equipos”, señaló.

El argentino Pablo Prigioni, recuperado de una dolencia en el tobillo derecho, fue titular por los Knicks, anotando un punto con cinco asistencias en 17.35 de juego.

Deja tu comentario