La defensa de Colombia responde

(AP) — La mejor defensa de las eliminatorias en Sudamérica fue la de Colombia y ahora en la Copa del Mundo apenas ha recibido dos goles en cuatro partidos.

Se perciben seguridad y garantías en la retaguardia de Colombia, distintivos que en la antesala del torneo no se daban como fijos tras las lesiones que dejaron fuera a Luis Amaranto Perea y a Edwin Valencia. También se dudaba de las prestaciones que podía aportar su eje Mario Alberto Yepes.

“Verdaderamente, con la defensa, este equipo está jugando a un gran nivel. Eso es lo que nos ha permitido avanzar hasta donde hemos llegado”, declaró el zaguero Carlos Valdés.

Y con miras al choque contra Brasil en los cuartos de final, el éxito de Colombia se sostiene en gran medida por el despliegue defensivo, con Yepes más vigente que nunca a sus 38 años.

“En un momento de su carrera en el que por ahí muchos pensaban que Mario no iba a poder estar en plenas condiciones para el Mundial, siempre sacó esa jerarquía y valor que siempre le ha caracterizado”, indicó Valdés.

Deja tu comentario

También te gustaría