LOS ANGELES (AP) — “American Idol” está apostando a que un remix con los jueces Jennifer López, Harry Connick Jr. y Keith Urban atraerá más televidentes que las divas Mariah Carey y Nicki Minaj el año pasado.
La rumorada adición de López y Connick Jr. como jueces de la 13a temporada fue confirmada el martes por la cadena Fox. Junto a Urban, conformarán el primer panel de la competencia integrado sólo por cantantes— al estilo del exitoso concurso “The Voice” de NBC.
López regresará a “American Idol”, donde fue jueza las temporadas de 2011 y 2012 para beneficio del programa y de su carrera. Connick Jr., un respetado cantante y músico de jazz, demostró sus conocimientos como mentor de los concursantes en varios episodios de “Idol”.
El regreso de Urban lo anunció el mes pasado el presidente de Fox, Kevin Reilly, quien dijo que el cantante de música country no tuvo la oportunidad de mostrar su personalidad en su primera participación como juez. Urban pareció abrumado la temporada pasada por un fuego cruzado entre Carey y Minaj que atrajo las quejas de algunos espectadores.
“Creo que esta temporada de ‘Idol’ va a ser lo máximo”, dijo Urban en un comunicado emitido el martes. “¡Nuevo equipo, nueva energía y todo un nuevo campo de artistas por ser descubiertos en busca de una oportunidad!”.
Fox también anunció que el juez original Randy Jackson, quien anunció su partida al final de la temporada pasada, regresará en un nuevo papel: como mentor interno de los participantes. Ryan Seacrest, también parte de “Idol” desde sus inicios, volverá como anfitrión.
“¡Sorpresa, sorpresa! Estoy feliz de volver a ser parte de este increíble programa que lo empezó todo”, dijo Jackson. “El concurso de talento original está de vuelta con todo y listo para descubrir al mejor talento en Estados Unidos”.
El ejecutivo de la industria musical Jimmy Iovine ha servido como mentor en temporadas recientes. Fox dijo que el sello Interscope Records de Universal Music Group, de la que Iovine es director, continuará lanzando música de ganadores y concursantes de “Idol”.
Aunque los jueces han sido parte de la fórmula del programa desde sus inicios, con Simon Cowell y Paula Abdul, “Idol” también se ha ganado por descubrir a estrellas como Kelly Clarkson, Carrie Underwood y Jennifer Hudson. Pero no todos los ganadores han tenido el mismo éxito comercial.
Seacrest, que también se prepara para conducir el nuevo programa de concurso de NBC “The Million Second Quiz”, dijo que las primeras audiciones para “Idol” han cementado su creencia de que “una nueva superestrella está frente a nosotros”.
Las pruebas se encaminan a Atlanta; Austin, Texas; Boston; Detroit; Omaha, Nebraska; Salt Lake City y San Francisco.
“American Idol” regresa a la TV en enero.