NUEVA YORK (AP) — Tina Fey y Amy Poehler tuvieron tanto éxito como coanfitrionas de los Globos de Oro el pasado enero que ya firmaron un acuerdo para repetir la hazaña no uno, sino dos años más.
NBC, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y los productores de los Globos de Oro anunciaron el inusual contrato de dos años el martes. La próxima ceremonia de los Globos de Oro será el 12 de enero en Beverly Hills, California.
Allen Shapiro, director ejecutivo de Dick Clark Productions, dijo que las ex estrellas de “Saturday Night Live” tienen “una química realmente única que las hace uno de los dúos más talentosos y cautivadores de todos los tiempos”.
Este año recibieron un aluvión de elogios por su actuación en la entrega de premios. El crítico de la Associated Press Frazier Moore las llamó “las máximas ganadoras de la noche”. Hicieron reír sin ser polarizadoras, como lo fue su antecesor Ricky Gervais. Poehler incluso bromeó durante el show sobre el debate en torno a si Gervais fue demasiado duro con las estrellas de Hollywood durante su actuación como anfitrión.
“Queremos asegurarles que nosotras no tenemos intención de ser agudas u ofensivas esta noche”, dijo entonces Poehler, estrella de la serie de comedia de NBC “Parks and Recreation”. “Porque, como aprendió Ricky por las malas, cuando uno arremete contra la Prensa Extranjera de Hollywood, ¡te hacen presentar este espectáculo dos veces más!”.
Fey, cuya comedia de NBC “30 Rock” terminó este año, y Poehler estaban ambas nominadas a mejor actriz en una serie musical o de comedia, pero el premio se lo llevó Lena Dunham, la estrella de “Girls” de HBO.
Más importante que el apoyo de la crítica, Fey y Poehler resultaron buenas para el negocio. Los Globos de Oro tuvieron su mejor índice de audiencia en seis años durante la mayor parte de la ceremonia, y subieron 17% respecto al 2012.