BOGOTA, Colombia (AP) — “Ya han pasado 20 años y realmente el tiempo sana muchas heridas, pero lógicamente queda un recuerdo y es un recuerdo muy grato de la vida de compañero y amigo de Andrés. Es un recuerdo lindo de él y, al mismo tiempo, es un recuerdo con nostalgia”, dijo Luis Carlos Perea desde Miami, donde es instructor de fútbol.
“Ya eso pasó. Las cosas malas que se las lleve el viento, lo malo ya pasó. Prefiero recordar las cosas buenas. Nosotros tenemos recuerdos muy buenos de Andrés Escobar pero lo malo ya pasó. Recuerdo la amistad que tuvimos hace tiempo, convivimos mucho tiempo juntos”, dijo Carlos “El Pibe” Valderrama desde Río de Janeiro. “Ahora tenemos otra Colombia, en cuanto al país y en selección. No tenemos comparación alguna, somos distintos en todos los aspectos. Esta selección puede superar lo que nosotros hicimos. Esperemos que lo superen. Tenemos una buena selección, estamos jugando bien. Llegó el momento para nosotros demostrar que podemos estar arriba en todos los aspectos”.
“Andrés iba a jugar en el Milán de Italia, ya todo estaba casi arreglado… Si estuviera vivo, estoy seguro de que sería técnico y yo su asistente”, dijo Santiago Escobar, su hermano.