SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Jennifer López pensará que la vida es graciosa luego que un grupo de científicos le dio su nombre a una nueva especie de ácaros de agua, descubierta cerca de Puerto Rico.
La música de la superestrella neoyorquina de origen puertorriqueño fue un éxito con el grupo mientras escribían sobre sus hallazgos, dijo el biólogo Vladimir Pesic en un correo electrónico el miércoles.
“La razón detrás de la inusual selección del nombre para esta nueva especie es … simple: las canciones y videos de J.Lo mantuvieron al equipo en un continuo buen humor cuando escribía el manuscrito y veía la Copa del Mundo de Fútbol del 2014”, dijo Pesic, quien trabaja para la Universidad de Montenegro.
Pesic lo llama un pequeño gesto de gratitud para la cantante de éxitos como “Ain’t It Funny”, “I Luh Ya Papi” y la favorita del científico, “All I Have”.
Pesic es el autor correspondiente del estudio publicado el martes en la revista en línea ZooKeys.
El biólogo y otros científicos recolectaron el recién bautizado ácaro Litarachna lopezae de un arrecife coralino en el canal de la Mona, un traicionero cuerpo de agua que separa Puerto Rico de la República Dominicana. Las especies fueron encontradas a una profundidad de casi 70 metros (230 pies), la mayor registrada hasta ahora, según el estudio.
Los ácaros se recolectaron durante una serie de viajes entre 2010 y 2012 organizados por la Universidad de Puerto Rico y el Instituto de Arrecifes de Coral del Caribe.
A lo largo de los años, los científicos le han dado nombres de famosos a docenas de organismos para honrarlos. Un tipo de trilobites, por ejemplo, tiene el nombre de Mick Jagger; una araña lleva el nombre de Bono y un parásito marino sólo hallado en el Caribe el de Bob Marley.
Pesic dijo que aunque él y otros científicos apoyaban a diferentes equipos en la Copa Mundial, todos estuvieron de acuerdo en cuanto a López.
“Como europeo, apoyé a Alemania, pero todo el equipo se mantuvo unido con las canciones de J.Lo”, escribió.