LOS ALTOS, California, EE.UU. (AP) — La casa de Silicon Valley donde el cofundador de Apple Steve Jobs creció y construyó algunas de sus primeras computadoras pasó a integrar la lista de las propiedades históricas de la ciudad.
La comisión histórica de la ciudad de Los Altos aprobó la designación histórica por unanimidad el lunes por la noche, reportó el Palo Alto Daily News. Cualquier propuesta para renovar la modesta residencia estilo hacienda ahora requerirá de una revisión adicional.
La casa, a donde Jobs y sus padres adoptivos se mudaron en 1968, es hoy propiedad de Patricia Jobs, hermana de Steve Jobs. La comisión no necesitó de su permiso para la designación, aunque ella podría apelarla en el concejo municipal.
Zachary Dahl, un urbanista sénior de la ciudad, dijo que Patricia Jobs solicitó correcciones a la evaluación municipal de la propiedad, pero después no respondió cuando se la enviaron para su revisión.
“Así que doy por sentado que la aceptó porque me he comunicado varias veces con ella en las últimas semanas”, dijo Dahl.
Steve Jobs, con la ayuda de su hermana y del cofundador de Apple Steve Wozniak, contruyó las primeras 100 computadoras Apple 1 en la casa, según la evaluación de la ciudad. Cincuenta de ellas se las vendieron a una tienda en la vecina Mountain View por 500 dólares cada una.
Steve Jobs también atrajo a varios de los primeros inversionistas de Apple y en 1976 estableció la primera sociedad para Apple en la casa. La compañía luego se trasladó a Cupertino.