LOS ANGELES (AP) — El bajista de Metallica Robert Trujillo considera que haber tocado la canción “Enter Sandman” en el homenaje de despedida a Mariano Rivera ha sido uno de los mejores momentos de su carrera con la banda.
“Ha sido tremendo ser parte de Metallica y participar en sus aventuras, ya sean creativas o históricas, como ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll o ser parte del homenaje a Mariano Rivera”, dijo el lunes el roquero a The Associated Press durante una entrevista por teléfono.
La banda de metal tocó “Enter Sandman”, canción con la que tradicionalmente Rivera salía del bullpen rumbo al montículo para sacar los tres últimos outs. Trujillo y el vocalista James Hetfiel tocaron con jerseys semejantes a los que usan los Yanquis, pero que llevaban impreso en la parte frontal el nombre dela banda.
El taponero panameño, líder histórico en salvamentos con 652, salió mientras la canción retumbaba en el Yankee Stadium de Nueva York.
“Probablemente fue uno de los momentos más importantes en la historia de los Yanquis y estar allí con A-Rod, Derek Jeter y todos esos otros jugadores en ese momento fue surreal”, relató Trujillo. “Yo pensaba, ‘¿Estoy aquí, con esta gente, experimentando esto?’ Nunca antes nos había pasado algo así, ser parte de algo así y cómo la canción ‘Sandman’ puede traer tanta energía al juego”.
Rivera, 13 veces electo para el Juego de Estrellas, debutó en 1995. Dos años después asumió el puesto de cerrador del equipo y conquistó cinco campeonatos de la Serie Mundial.
Algunos peloteros de las Grandes Ligas eligen las canciones con las que se les presenta cuando ingresan a un juego. En el caso de Rivera, la elección de “Enter Sandman” estuvo a cargo del personal del Yankee Stadium, inspirado en otra canción de metal, “Hells Bells” de AC/DC, que anunciaba el ingreso de otro gran taponero, Trevor Hoffman, entonces de los Padres de San Diego.
Trujillo dijo que el pitcher es uno de sus deportistas favoritos de todos los tiempos, al igual que Bruce Lee y Muhammad Ali, y lo admira porque “es un icono” y por lo que representa para el béisbol.
“Lo admiro por su trayectoria. Todos conocen las habilidades de Mariano pero, ¿de dónde viene? De Panamá, y lo que representa para la comunidad latina y todo el mundo y su lealtad, cómo ha pertenecido a una organización por tantos años. Eso es un testimonio muy fuerte. Demuestra compromiso y orgullo”, dijo el metalero. “Eso me conmueve”.
Durante la ceremonia, la banda, integrada también por Lars Ulrich y Kirk Hammett, regaló a Rivera un altavoz que tenía el número con el que juega el relevista y el logo de Metallica.
El equipo también retiró el número 42 de Rivera, convirtiéndole en el primer jugador activo de la franquicia que recibe semejante distinción. Podrá presumir de esa condición durante una semana, lo que resta para que concluya la campaña regular. Los Yanquis tienen apenas escasas probabilidades de conseguir el boleto de comodín para los playoffs.
Los metaleros saludaron después a Rivera pero no pudieron hablar con él porque estaba muy ocupado.
“Nos tomamos una foto, nos dimos la mano. Nos agradeció, le agradecimos pero no pudimos hablar. Sin embargo, definitivamente fue un momento memorable”, puntualizó el bajista.
Trujillo, de ascendencia mexicana, lleva casi 11 años con la legendaria banda de metal.