Tony Dize demanda a Wisin y Yandel

Wisin y Yandel parecen estar metidos en problemas legales ahora que Tony Dize los ha demandado por incumplimiento de contrato, daños, violaciones a la ley de derechos de autor y por enriquecimiento injusto ante un Tribunal Federal en Puerto Rico.

Según informa El Vocero, el cantante y compositor, cuyo nombre real es Tony Feliciano Rivera, asegura que ambos reggaetoneros, junto con el productor Raphy Pina, le prometieron impulsar su carrera hace unos años, por lo que aceptó trabajar con ellos.

Al parecer el 3 de noviembre de 2005, Tony firmó un contrato con Juan Luis “Wisin” Morera, Llandel “Yandel” Veguilla Malavé y Raphy Pina, para comenzar su carrera bajo los sellos de  World Management Latino Corp., WY Management Team NY Publishing y WY Records, algo que nunca se cumplió.

De acuerdo con el reggaetonero demandante, World Management transfirió su contrato a WML Corp. sin ser avisado y, tras el movimiento, rompieron comunicaciones con él. En 2009, se hizo el lanzamiento del disco La Melodía de la Calle Updated bajo Pina Records, pero Tony Dize no recibió ningún pago, así que decidió dejar Puerto Rico y viajar a Florida para trabajar de manera independiente.

Ahora está pidiendo una indemnización por 8 millones de dólares, asegurando que el trato hecho con Wisin, Yandel y Pina le ocasionó sólo pérdidas económicas y daños emocionales.

“Desde enero del 2012 hasta el presente, los codemandados Rafael Pina como Presidente de World Management Latino Corp. y World Music Latino Corp., iniciaron un proceso sistemático y deliberado para amenazar, sabotear y hacerle daño a la carreta de Feliciano e interferir con sus relaciones de negocios”, asegura la demanda.

Deja tu comentario

También te gustaría