Ellas son el sexo fuerte del reggaetón

Recientemente, El Sica causó polémica al revelarse una conversación que tuvo con su ex novia, la también reggaetonera, Joha, a quien le aseguraba que no llegaría lejos pues el género urbano es sólo para hombres.

Para demostrarle que está equivocado, aquí algunas de las mujeres que dominan el reggaetón con sus poderosas letras y su estilo único.

Ivy Queen

“La Caballota” siempre ha defendido a su género dentro del reggaetón y hoy tiene más que ganado su lugar. Recientemente, contó para un medio colombiano que aunque todavía hay empresarios que no terminan de tomar en serio a las mujeres, a ella se le respeta por su trayectoria.

“Soy una mujer de firmes convicciones y una de las cosas más difíciles es que un empresario no entienda que porque soy mujer no voy a subirme a la tarima con una gorra y pantalones anchos y ya: yo necesito mi equipo para trabajar, estar bien arreglada, presentable, porque quiero darle lo mejor al público. O que cuando hay un show donde hay 15 o 20 hombres presentándose, tú llegas a tu hora y venga otro compañero y quiera llevarse tu turno y treparse primero. Ellos saben que conmigo esas cosas son bien difíciles”.

Farina

Originaria de Colombia, Farina se dio a conocer gracias a X Factor, en donde demostró su talento. Gracias a su participación en el programa, la cantante se ha abierto las puertas y se ha ganado el respeto de sus compañeros.

Entre las colaboraciones que ha tenido la colombiana está “Soñar No Cuesta Nada” con Jowell & Randy, “Pum Pum” con Ñego Flow y “Jala Jala” con J Álvarez.

Karol G

También originaria de Colombia, la reggaetonera de sólo 25 años ha enamorado al público con sus letras seductoras. Sus comienzos fueron como corista de Reykon y, tras independizarse, ha logrado que su música suene no sólo en las emisoras de su país, sino en las de otras partes de Latinoamérica.

La Sista

Greta Mayoli, nombre real de la cantante originaria de Puerto Rico, es considerada una de las voces más potentes del reggaetón y, junto a Ivy Queen, ha defendido el poder de la mujer dentro del género durante más de sus 15 años de trayectoria.

Además de su carrera como cantante, La Sista es productora y compositora y ha trabajado al lado de intérpretes como Jadiel, Arcángel y la misma Ivy Queen.

Natti Natasha

Nacida en República Dominicana, la cantante forma parte de las filas de Orfanato Music Group de Don Omar, quien ha impulsado la carrera de esta chica desde sus inicios.

De hecho,l tema que la lanzó a la fama fue el dueto que cantó con él, “Dutty Love” y, aunque sólo tiene un disco de estudio: All About Me, la cantante se ha mantenido vigente gracias a varias colaboraciones, entre ellas, la que realizó al lado de Farruko, “Loco Enamorado”.

Deja tu comentario

También te gustaría