Ricardo Arjona pide la renuncia del presidente de Guatemala

Ante las recientes acusaciones de corrupción por parte del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, Ricardo Arjona no se ha quedado callado y aseguró que devolverá la condecoración Orden del Quetzal, otorgada al cantante en 2013 por el gobernante.

“Por este medio hago del conocimiento público mi decisión irrevocable de poner en  manos de las instancias pertinentes la condecoración y el símbolo que representa LA ORDEN DEL QUETZAL que se me otorgó por conducto de los máximos representantes del gobierno en su momento. Los hechos por los que pasa  el país, ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción.”, comienza diciendo el guatemalteco en la carta que publicó en su página oficial.

En el texto, titulado “donde no hay honor, hay caos”, Arjona explica por qué cree que el mandatario de su país debe renunciar y dar la cara ante las autoridades y el pueblo.

“Con mi pasaporte intacto de guatemalteco, con mi repudio total a lo que está pasando, envío mi solicitud personal, si es que vale de algo, a que el presidente en funciones revise su papel en la historia y se dignifique poniéndose en manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos dejando el cargo de una vez por todas, por la simplísima razón de que DONDE NO HAY HONOR, HAY CAOS”.

El texto ha sido aplaudido por sus seguidores a través de las redes sociales, en donde el cantante ha expresado siempre su sentir político ante la situación que hoy vive su país.

El nombre del presidente Pérez Molina está involucrado en caso conocido como La Línea, que se refiere a un grupo criminal encabezado por autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).