Juntan firmas en España para que no se presente Maluma 

Maluma podrá tener millones de fans alrededor del mundo, pero todavía hay rincones en donde no lo quieren y uno de ellos es Palencia, España, lugar en el que miles de personas se han sumado a una petición para impedir que el intérprete se presente, una acción que ha llamado la atención de la prensa nacional e internacional. 

Todo comenzó cuando se dio el anuncio de que el colombiano sería el encargado de cerrar las fiestas de San Antolín el próximo 4 de septiembre, una noticia que no todos tomaron tan bien. Según se puede leer en la petición creada en change.org, las letras del cantante son machistas, misóginas y degradantes hacia todos, sobre todo hacia las mujeres.

Ante la reacción, Alfonso Polanco, alcalde de la ciudad, ha asegurado que aunque la gente tiene derecho a expresarse, estas firmas no cambiarán la programación del evento, pues hay muchas personas que desean verlo.

“Que el artista que va a anunciar el mundial de fútbol vaya a venir a tu ciudad dos meses después del mundial, tiene que ser un sueño para mucha gente”, aseguró el mandatario a El Mundo luego de toda la polémica.

Por su parte, los impulsores de la junta de firmas han asegurado que hay otras opciones menos ofensivas y más culturales para poner a bailar a la gente.

“(Existen) Muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante “artista” por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud”, se lee en la petición que, hasta ahora, suma más de 11 mil firmas.