Gloria y Emilio Estefan, reconocidos por Obama

Son una de las parejas más poderosas dentro de la industria musical latina y sus nombres son símbolo de esfuerzo y trabajo constante. Por esa razón, el Presidente Barack Obama otorgó a Gloria y Emilio Estefan La Medalla de la Libertad, un símbolo que enaltece el mérito civil.

“Como orgullosos cubano-estadounidenses, ellos han promovido su herencia cultural y han inspirado a admiradores a través de todo el mundo”, expresó Obama durante la ceremonia en la que el productor y la cantante acudieron a Washington D.C.

El matrimonio no estuvo solo, pues estuvieron acompañados por su hija Emily y, por medio de Twitter, Gloria presumió el momento.

“¡Muy feliz de tener a nuestra bebe, @emily_estefan, en un día tan especial!”, escribió la intérprete de “Conga” junto con una foto en el que se ve a ella, su esposo y su hija.

En el evento también estuvo presente Lili Estefan, sobrina de Emilio y quien compartió en Instagram un pequeño video del instante en el que las medallas fueron colocadas.

“¡¡¡Felicidades!!! @gloriaestefan y @emilioestefanjr acaban de recibir el honor más alto que puede recibir un civil, ¡la Medalla de la Libertad!”, comentó la conductora junto al clip.

Al término de la ceremonia, Emilio aseguró a los medios que ésta es la mejor forma de poner en alto el nombre del pueblo latino y demostrar su labor en el país.

“Es la mejor forma de demostrarle al mundo que los latinos hemos venido a hacer una contribución a Estados Unidos, que amamos y respetamos este país, pero que al mismo tiempo estamos orgullosos de ser latinos”, comentó a los medios.

Deja tu comentario

También te gustaría