Dúos urbanos… ¿mejor juntos o separados?

Al fin rompieron el silencio, y aprovechando su participación en Premio lo Nuestro, Chino y Nacho confirmaron su separación al desfilar separados en la alfombra magenta, además de que su manager se lo hizo saber a Billboard horas más tarde. Curiosamente, la agrupación estaba celebrando sus 10 años de carrera y todo indicaba que pronto lanzarían un tema nuevo.

Con esto, el dueto se suma a la lista de otros que han decidido tomar caminos por separado pero… ¿Será que así están mejor? ¡Recordemos otros ejemplos!

Wisin y Yandel

Del 2008 al 2013 fueron de los representantes más importantes de su género. Como grupo, lograron colocar 14 sencillos en el primer puesto del Latin Rhythm Airplay, además de haber llenado lugares tan importantes como el Staples Center en Los Angeles o el American Airlines Arena en Miami.

Sin embargo, en 2013 decidieron separarse, y aunque en buenos términos, ambos declararon que necesitaban un break musical. En ese tiempo, Wisin lanzó cinco discos de estudio, mientras que Yandel presentó siete.

En esa época, Wisin consiguió dos premios Billboard en 2015 por su disco El Regreso del Sobreviviente, mientras que Yandel tuvo dos Grammys Latinos por Encantadora en 2016 y un Premio lo Nuestro por Ay mi Dios en 2017.

¿Como dueto? Suman diez premios entre Billboard, Grammys, lo Nuestro y Juventud y este año han anunciado que están de vuelta, así que tal vez esa cantidad aumente con lo que están preparando.

Héctor y Tito

Héctor El Father y Tito el Bambino estuvieron juntos del 96 al 2004, siendo uno de los más influyentes de Puerto Rico. A diferencia de Wisin y Yandel, ellos no terminaron muy bien y se dice que la relación hasta ahora es muy tensa.

Tras separarse, Tito lanzó varios discos, pero fue con El Patrón, de 2009, con el que logró fama internacional gracias al sencillo “El Amor”. Por su parte, Héctor puso su casa productora y trabajó con estrellas como Don Omar, Ñengo Flow y Tego Calderón, entre muchos otros.

En total, Tito suma siete premios Billboard y continúa activo en la música, mientras que El Father se retiró para dedicarse al cristianismo, alejándose por completo del medio artístico.

Jowell y Randy

Ellos han estado juntos desde el 2000 y en total, han presentado a sus fans tres discos de estudio, además de varios sencillos. Aunque la relación es buena, en 2015 decidieron separarse para presentar sus proyectos en solitario.

Ese mismo año, Jowell lanzó dos discos, mientras que Randy sólo presentó uno: Roses & Wine el cual, por cierto estaba más enfocado al R&B.

Tras experimentar por separado, el dueto volvió a trabajar en conjunto y, aunque todavía no han presentado material nuevo, se sabe que ya están preparando canciones dentro del estudio.

Juntos han logrado cuatro People’s Choice Reggaeton and Urban Awards, además de varias nominaciones en otras entregas.

Zion & Lennox

Tras colocarse dentro del gusto del público con temas como “Yo Voy” o “Bandida”, el dúo anunció su separación en 2008, aunque siempre trataron de aclarar que sería temporal.

Durante el tiempo que estuvieron separados, Zion lanzó el material The Perfect Melody, mientras que Lennox intentó presentar su propuesta con el disco “Los Meros Meros”, el cual se coló en Internet impidiendo que el intérprete pudiera hacer un lanzamiento oficial.

En 2010 volvieron a trabajar juntos y presentaron el disco Los Verdaderos, pero ha sido con Motivan2, material lanzado en 2016, con el que han recuperado por completo los primeros lugares de popularidad.

Además, el dueto grabado al lado de Don Omar, “Te Quiero Pa’Mi”, se encuentra entre los más escuchados del género en distintas plataformas digitales.

Deja tu comentario

También te gustaría