Así fue el 2016 a ritmo de reggaetón (parte 1)

Prácticamente le hemos dicho adiós al 2016 y ya estamos listos para que llegue el 2017 pero antes, qué tal si hacemos un repaso de cada uno de estos últimos 12 meses pensando sólo en reggaetón. ¡Así es como sonó este año que se va! Aquí les presentamos la primera parte de este recuento, de los meses de enero a junio.

Enero

El año comenzó tranquilo, pero a mediados de este mes Nicky Jam lanzó la primera bomba que golpeó al género urbano: “Hasta El Amanecer”, una canción que sigue sonando hasta ahora y que colocó al puertorriqueño en los primeros lugares de popularidad y le abrió las puertas en otras partes del mundo.

Febrero

Ya con los motores encendidos, el segundo mes del año arrancó con buenas noticias que hoy ya pudimos disfrutar. Una de ellas era la colaboración de J Balvin al lado de Pharrell Williams, misma que ahora sabemos, lleva por nombre “Safari” y que se ha vuelto una de las favoritas.

Además, Don Omar se preparaba para ser el cierre del festival de Viña del Mar y Maluma celebraba los 9 millones de seguidores en Instagram, red en la que hoy cuenta con el doble: ¡más de 18 millones!

Marzo

Considerado uno de los pilares del género, Tego Calderón estrenó en este mes “No Pasa de Moda”, canción que sus fans agradecieron, pues muy cercana a los orígenes del intérprete urbano, quien hoy cuenta con más de 16 millones de reproducciones de este video.

Abril

No todo fue sobre música y abril de 2016 será recordado como el mes en el que fue detenido Anuel AA junto con otras tres personas luego de que se les incautaron varias armas de alto calibre al salir de una discoteca en Puerto Rico. Hasta ahora, no se sabe cuándo saldrá libre, pero varios de sus colegas continúan apoyándolo haciendo mezclas de su música mientras él vuelve a los escenarios.

Mayo

Otra mala noticia dentro del género ocurrió a principios de mayo, luego de que se informara que el intérprete Kubba, de 29 años, falleció ahogado mientras grababa el video del que sería su nuevo sencillo “Sígueme el Paso”. El colombiano se adentró a un río para realizar parte del clip, pero la corriente lo arrastró y fue imposible rescatarlo.

Junio

Mentras De la Guetto promovía su sencillo “Acércate”, J Balvin hacía lo mismo con “Ginza” y lanzaba su disco Energía, con el que prometía llevar al reggaetón a nuevos terrenos, algo que definitivamente cumplió, pues gracias a ese tema el colombiano alcanzó la fama internacional, rompió récords y consolidó su carrera.

Deja tu comentario

También te gustaría