NUEVA YORK (AP) — Mucho se ha hablado de Romeo Santos, pero ahora quienes pretenden robarle el corazón al público son otros dos ex integrantes de Aventura, los hermanos Lenny y Max Santos, con su nueva agrupación Vena.
“Podemos seguir haciendo música buena y pegando música mundialmente, creo que tenemos la capacidad de un día llenar a un Madison (Square Garden), eso es lo que queremos lograr”, dijo Lenny Santos en una entrevista reciente con The Associated Press.
Sin embargo, aunque el artista de origen dominicano aseguró que Vena tiene todo el potencial para alcanzar el éxito que logró Aventura, reconoció que el fenómeno del grupo es prácticamente irrepetible.
“No existe ningún grupo que va a superar lo que hizo Aventura. Lo que pasó con Aventura lo podrás ver en los próximos 100 años porque fue algo ‘guau’, fue diferente y fue la primera vez que escuchaban a un grupo haciendo bachata, con la mezcla del inglés”, dijo Lenny previo a su presentación en el Summer Stage del Central Park. “Ahora mismo hay 100 grupos haciendo eso, porque Aventura le abrió la puerta a todo el mundo”.
No obstante Lenny, guitarrista y productor de Vena, aseguró que está disfrutando mucho de esta nueva etapa y de la oportunidad que le ha dado de tener un contacto más íntimo con el público, algo que no se daba con Aventura.
“Lo estamos gozando, me fascina lo que estamos haciendo ahora, pues nos hacía falta tocar en tarimas pequeñas con el público ahí cerca de ti e interactuar con la gente. Lo aprecian tanto que no lo creen que nos están viendo. Eso me da alegría y me pone una sonrisa, porque se ve que la gente lo está gozando. Es algo que sabemos que tenemos que hacer para lograr el nivel de otra vez tocar en un Madison”, dijo sobre la emblemática sala de Nueva York que Aventura llenó en múltiples ocasiones.
Decididos a reconquistar el mundo, los dos miembros fundadores de Aventura unieron su talento al de Steve Tejada, ex vocalista de Xtreme. El proyecto musical, que comenzó como D’Element en 2011, cambió su nombre a Vena cuando Max y Lenny Santos le ofrecieron a Tejada la posición de su vocalista líder.
“Sentimos que junto a Steven tenemos un gran valor y calidad de música que el público exige y que otros grupos no tienen”, dijo Lenny. “Somos muy profesionales, nosotros mismos mezclamos y producimos nuestra propia música en nuestro estudio aquí en Nueva York”.
Vena debutó en 2012 y ahora están promocionando su nuevo sencillo, “Sangre de mis venas”, que formará parte de su primer álbum, “It’s A New World”, a la venta en noviembre.
“Estamos empezando de nuevo con nuestro propio mundo y nuevo grupo,” comentó Lenny respecto al nombre del disco, que en español quiere decir “Es un mundo nuevo”. La banda, en una gira promocional en la que también promueven las canciones “Ya no” y “Señora”, estará próximamente en Canadá, El Salvador y Honduras.
Aunque el género del disco es principalmente una bachata pop moderna con indiscutibles reminiscencias de Aventura, el trío incluyó también estilos como el reggaetón, el merengue, el popel , rock, el hip hop y el tecno dance.
El álbum, en la última etapa de masterización, contó con la colaboración de músicos dominicanos como el artista urbano Mozart y los bachateros Frank Reyes y Teodoro Reyes, que cantan juntos en la canción “Corazón de hierro”.
“También tenemos una canción pop que es como un hip hop muy bailable con Fat Joe”, dijo Lenny con entusiasmo.
Lenny asegura que luego de haber logrado todo lo que cualquier artista pueda aspirar, con Aventura, recién ahora están disfrutando del sabor del éxito y la fortuna: “He vivido ya la gran fama que he querido. El poder económico, todo el dinero que yo siempre soñaba, lo he tenido. Todo lo que quise comprar me compré. Ahora lo estoy gozando con este grupo nuevo. Llenamos todos los estadios del mundo entero, llenamos el Madison como cinco o seis veces, el Coliseo de Puerto Rico.. Básicamente lo que ahora queremos es llevar nuestras canciones y nuestra música al mundo”.
En cuanto a un posible reencuentro de Aventura, “tenemos planes de hacer una gira mundial en el futuro”, dijo. “No hay fecha, pero mínimo en dos años”.
___