ATLANTA (AP) — El hijo del cantante R&B Usher recibió el alta del hospital tras estar a punto de ahogarse en una piscina en Atlanta, informó el martes una abogada de la madre del pequeño.
Usher Raymond V, de cinco años, salió del Hospital Infantil de Atlanta-Scottish Rite el domingo, dijo la abogada Angela Kinley. La abogada agregó que Tameka Foster Raymond, la ex esposa del cantante vio a su hijo en una escuela le lunes cuando asistió a una junta para el nuevo año escolar.
La policía dice que el chico cayó al fondo de la piscina en la casa del cantante el 5 de agosto y no podía salir porque lo estaba succionando el drenaje.
Un trabajador doméstico trató de liberarlo infructuosamente. Dos hombres que estaban trabajando en la casa como subcontratistas audiovisuales fueron en auxilio y el chico logró salir del agua, mientras que uno de los contratistas le dio una reanimación cardiopulmonar.
Usher — quien ha sido galardonado con el Grammy y ha lanzado los discos certificados multiplatino “My Way”, “8701” y “Confessions” — dijo en un comunicado la semana pasada que los contratistas Eugene Stachurski y Ben Crews son unos “héroes” por salvar la vida de su hijo.
Un día después del incidente un juez programó una audiencia de emergencia para revisar la tutela de los hijos del cantante por solicitud de Raymond. Una declaración presentada por el abogado de Raymond decía que el niño “sufrió un accidente casi mortal” mientras estuvo sin supervisión en la casa de Usher cuando el cantante estaba fuera de la ciudad.
Pero el abogado del cantante dijo que la tía de Usher, Rena Oden, estaba al lado de la piscina vigilando a los niños cuando ocurrió el accidente. John Mayoue también dijo que Usher estaba en un estudio musical a pocos kilómetros.
El viernes el juez de la Corte Superior del condado de Fulton, John Goger, desestimó la solicitud de Raymond para obtener la tutela temporal de sus hijos.
Tras el fallo Usher se acercó a su ex esposa, quien había llorado durante su testimonio, y le dio un largo abrazo.
Goger dijo que las expectativas de cuidado de Raymond eran extraordinariamente altas y señaló que muchas personas dejan a sus hijos con otros familiares.
Goger también le aconsejó a Usher, de 34 años, que mantenga informada a Raymond de su ubicación y de quién está cuidando de los niños.
Usher y Raymond se casaron en 2007 y se divorciaron dos años después. Tras una larga batalla legal, Usher obtuvo la tutela principal de sus hijos que se llevan casi un año de edad.
El accidente en la piscina surgió casi un año después de que el hijo mayor de Raymond e hijastro de Usher, Kile Glover de 11 años, muriera por las heridas que sufrió cuando fue arrollado por una motocicleta acuática en el Lago Lanier, en el noreste de Atlanta.