Ricky Martin se valió una vez más de la Internet y las redes sociales como medios de expresión pública. Esta vez el cantante puertorriqueño levantó su voz sobre las enmiendas propuestas y aprobadas en el Senado de Puerto Rico para eliminar del Código Penal los agravantes por crímenes de odio.
“Estoy muy triste por el giro que ha tomado en Puerto Rico la discusión sobre el código penal que propone eliminar los agravantes en casos donde los delitos sean cometidos por prejuicio hacia la víctima. Hoy cuando las grandes naciones se enfocan en proveer a sus ciudadanos los derechos básicos, algunos políticos de mi tierra promueven la desigualdad y el odio. Estos deben hacer tarea y repasar un poco la Declaración Universal de los Derechos Humanos un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París, cual dice “Todos (los ciudadanos) son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a IGUAL protección de la ley….”, dijo Ricky en una declaración en su página cibernética.
Desde ayer varias organizaciones por los derechos civiles de las minorías levantaron su voz de alerta sobre la enmienda que elimina entre otros aspectos, la orientación sexual como requisito para aplicar agravantes a un asesinato por crimen de odio.
Cortesia de PrimeraHora.com