Recomiendan a Manny Pacquiao retiro por signos de Parkinson

Las secuelas de aquel nocaut contundente que Juan Manuel Márquez le propinó a Manny Pacquiao, el pasado 8 de diciembre, ya tendría consecuencias en la salud del tagalo.

Un doctor en filipinas está preocupado por la condición física del boxeador, quien ve signos tempranos de Parkinson en el ‘Pacman’. El médico Rustico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, apuntó que es momento para que el boxeador deje los cuadriláteros. “Si me piden mi opinión, quizá es tiempo que nuestro héroe se retire”.

“Aunque todavía tiene reflejos muy rápidos, noté recientemente, y es mi punto de vista, que hay signos tempranos (del Mal de Parkinson). No digo que esté cerca, pero veo que hay algunos signos prematuros”, señaló el especialista para un programa de radio, quien hizo referencia a la condición de permanente deterioro del ex peleador estadunidense Muhammad Ali y su entrenador Freddie Roach, quienes padecen este mismo mal.

En días pasados, como medida preventiva para evitar cualquier eventualidad en la salud de Manny, la Comisión Atlética de Nevada determinó que el filipino deberá mantenerse 120 días fuera de toda actividad pugilística, luego del golpe que recibió en el MGM Grand de Las Vegas.

Fuente: La Afición