El dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, ganó el premio Roberto Clemente del 2011, entregado cada año a un pelotero de las Grandes Ligas que apoya a la comunidad y se destaca en el diamante.
Ortiz es el segundo jugador consecutivo de los Medias Rojas en obtener el galardón, anunciado el jueves antes del segundo partido de la Serie Mundial entre los Cardenales de San Luis y los Vigilantes de Texas. El pitcher Tim Wakefield lo ganó el año pasado.
En su caso, Ortiz mantiene una fundación que recauda fondos para financiar cirugías a corazón abierto para niños en la República Dominicana y Estados Unidos.
El puertorriqueño Clemente fue jardinero derecho de los Pirates de Pittsburgh y es miembro del Salón de la Fama. Murió en un accidente de aviación el 31 de diciembre de 1972 cuando intentaba llevar alimentos y otros pertrechos a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.
Concluyó su carrera con exactamente 3.000 hits.
“Es una leyenda de nosotros que no era solamente una súper estrella en el terreno, sino fuera del terreno; tremendo ser humano”, dijo Ortiz. “Cuando me llamaron para esto, yo estaba totalmente sorprendido”.
“No busco que me reconozcan, sino hacer las cosas bien de manera de ayudar a más gente”, añadió.
Articulo cortesia de ESPNdeportes.com