Félix Trinidad, padre no aplaude que su hijo vuelva al ring


A juicio de Félix Trinidad padre, no existen razones de peso para que su hijo Félix “Tito” Trinidad regrese al boxeo.

Durante el pasado fin de semana, el ex campeón mundial reveló que estaría dispuesto a enfrentar por segunda ocasión a Oscar de la Hoya, a quien derrotó en 1999 en una disputada decisión.

“Para mí, Tito está retirado”, sostuvo Trinidad padre. “No tiene razón para pelear nuevamente. Está muy bien económicamente y, además, el tiempo no pasa en vano”, agregó.

Trinidad, quien está próximo a cumplir 40 años, peleó por última vez en enero de 2008, cuando cayó a manos de Roy Jones Jr., indicó a Primera Hora que en el pasado discutió con De la Hoya la posibilidad de una secuela, pero nunca se materializó.

De hecho, Trinidad sostuvo que estaría dispuesto a amarrarse los guantes nuevamente si De la Hoya así lo solicita.

“El tiempo ya pasó. Tito tiene los números para entrar al Salón de la Fama del Boxeo en el 2014 y es lo que estamos esperando. No tiene nada que buscar. Está retirado y nunca hemos hablado de la posibilidad de pelear nuevamente. Es un tema viejo”, destacó Trinidad padre.

Asimismo, respeta las palabras de su hijo.

“Tito es un hombre mayor, hombre de familia que no dice las cosas sin pensarlas. Piensa bien antes de hablar. Durante su carrera, me apoyó en las decisiones que tomé porque sabía que fueron en su mejor interés, pero (Tito) no necesita pelear nuevamente”, aseveró.

“No aplaudo el que Tito vuelva, aunque en muchas ocasiones los retiros le vienen bien a los boxeadores, ya que regresan renovados, pero que no le quepa la menor duda a nadie, no hay razón para enfrentar boxeadores más jóvenes que están en sus respectivos momentos”, concluyó Trinidad padre.

Por otro lado, De la Hoya también ha sido claro al decir que sus días como boxeador quedaron en el pasado.

Incluso, un portavoz de Golden Boy Promotions respondió mediante un correo electrónico que De la Hoya está comprometido con su empresa promotora, a la vez que disfruta del retiro.

Tanto De la Hoya como Trinidad estarán en la lista de figuras elegibles para las votaciones al Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Los escogidos serán anunciados en diciembre de 2013, que ingresarán al recinto en junio de 2014.

Deja tu comentario

También te gustaría