El próximo 11 de enero dará comienzo con los Globos de Oro el nuevo año de galas y premios cinematográficos. Y la gran novedad será la ausencia de la exitosa serie Breaking Bad, que los últimos años ha arrasado en todas las categorías.
En esta ocasión, series como The Good wife o Game of Thrones tendrán la ocasión de ser las grandes triunfadoras a falta de duras competidoras. La gran novedad este año es la ausencia en las nominaciones de series veteranas como Modern Family, Mad Men y The Big Bang Theory. En su lugar, aparecen importantes novedades como Transparent, The Affair o Jane The Virgin.
En la categoría de mejor serie de drama, The Good Wife y Juego de tronos aparecen como fuertes favoritas aunque las House of Cards y Downton Abbey no dejarán indiferentes a nadie. En el apartado de mejor actor de drama hay que encontrar un sustituto a Bryan Cranston entre Dominic West (The Affair), Kevin Spacey (House of Cards), Clive Owen (The Knick), James Spader (The Blacklist) y Liev Schreiben (Ray Donovan).
Los Globos de Oro en la categoría femenina, la protagonista de The Good Wife, Julianna Margulies, vuelve a competir y a ser favorita. Junto a ella regresa Claire Danes, con aires renovados de Homeland, además de Viola Davis (How To Get Away With Murder), Ruth Wilson (The Affair) y Robin Wright (House of Cards).
En comedia, con la ausencia de Modern Family y The Big Bang Theory se espera la explosión definitiva de Orange is The New Black, que cambió de categoría el año pasado. Sus competidoras serán Girls, Transparent, Silicon Valley y Jane The Virgin.
Las candidatas al premio a mejor actriz en una serie cómica o musical son Lena Dunham (Girls), Edie Falco (Nurse Jackie), Julia Louis-Dreyfus (Veep), Gina Rodriguez (Jane the Virgin) y Taylor Schilling (Orange is the New Black), mientras que Louis C.K. (Louie), Don Cheadle (House of Lies), Ricky Gervais (Derek), William H. Macy (Shameless) y Jeffrey Tambor (Transparent) aspiran a ser el mejor actor de comedia.
Uno de los duelos más esperados de los Globos de Oro es el de mejor película o miniserie entre Fargo y True Detective. Aunque también competirán Olive Kitteridge, The Missing Starz y The Normal Heart.
En cuanto a los actores en este apartado, sería complicado no ver triunfar en la gala de los Globos de Oro a True Detective con Woody Harrelson y Matthew McConaughey. Sus rivales por el premio serían Martin Freeman (Fargo), Mark Ruffalo (The Normal Heart) y Billy Bob Thornton (Fargo). Mientras en la categoría femenina repite Jessica Lange (American Horror Story), quien tendrá en Frances McDormand (Olive Kitteridge) y Maggie Gyllenhall (The Honourable Woman) a sus grandes rivales, y donde sorprendería ver vencer a Allison Tolman (Fargo).
Foto: The Good Wife