¿De qué va el pleito de Tempo y Residente?

Las últimas semanas hemos visto cómo Tempo y Residente se han atacado a través de canciones y las redes sociales, pero ¿qué fue lo que comenzó todo esto? Si has estado en la luna o demasiado ocupado, aquí te contamos las claves de la pelea que ya ha llegado demasiado lejos.

Todo inició cuando, durante su participación en las conferencias Billboard de la Música Latina, René Pérez habló sobre lo que se escucha actualmente y se mostró bastante crítico con la música urbana: “Es una falta de respeto para los artistas que están haciendo música de verdad. Se siente mal. está bien que despejes tu mente escuchando esa música, pero no está bueno y le hace daño a la música”.

Sus palabras le llegaron a DJ Nelson, quien es gran defensor del género y, a través de sus redes sociales, le recordó a Residente que él y Calle 13 comenzaron cantando reggaetón, opinión que fue respaldada por Tempo, quien días después lanzó el tema “Calle Sin Salida”, con la que atacó directamente a Pérez hablando de sus infidelidades y sus canciones.

René decidió no quedarse callado y respondió con “Mis Disculpas”, en donde le recordó a Tempo que estuvo 11 años en la cárcel por narcotráfico. Hasta ahí, era un pleito de dos, pero en la última rima del ex vocalista de Calle 13 escribió “mis rimas son de Síndrome Down, son anormales” y “los tengo cabeceando como niños autistas”, algo que la gente ha tomado como un insulto.

Aunque él se ha defendido en redes diciendo que no lo había puesto como un insulto, la Defensoría de las Personas con Impedimentos de Puerto Rico ha invitado a Residente a talleres para que se informe y conozca más de estos niños.

Tras esa controversia, Tempo ha guardado silencio… ¿Será que ha terminado la pelea o sólo está pensando en su próximo ataque?

Deja tu comentario

También te gustaría