Se cancela el estreno de The Interview por amenazas terroristas

La distribuidora Sony Pictures ha comunicado que no estrenará The Interview, una comedia en la que Seth Rogen y James Franco viajaban a Corea del Norte para matar, de forma satírica, al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Un grupo de hackers del país asiático ha amenazado con un “9/11” a Sony si continúan con la decisión de proyectar la película mundialmente. Además, han reconocido ser los responsables del ciberataque que tuvo la compañía el pasado mes de noviembre cuando se piratearon muchas de las películas que Sony tenía sin estrenar.

A la luz de la decisión de la mayoría de nuestros exhibidores de no proyectar la película ‘The Interview’, hemos decidido no continuar con el estreno planeado para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros asociados y, por supuesto, compartimos por completo su interés principal en la seguridad de sus empleados y espectadores. Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro negocio. Aquellos que nos atacaron robaron nuestra propiedad intelectual, emails privados, y material sensible y con propiedad, y han buscado destruir nuestro espíritu y nuestra moral – todo aparentemente para frustrar el estreno de una película que no les gustaba. Estamos profundamente tristes por este descarado esfuerzo por suprimir la distribución de una película, y en el proceso de dañar a nuestra compañía, nuestros empleados, y al público americano. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libertad de expresión y estamos realmente decepcionados con este resultado, explicaron los estudios en un comunicado oficial.

El departamento de Policía de Los Ángeles y Nueva York ya ha tomado cartas en el asunto ya que ahora sí podría tratarse de una amenaza seria. “Le recomendamos mantenerse alejados de los lugares (donde se exhiba la película) en ese momento“, han advertido los hackers. “Si su casa está cerca, es mejor que se marchen”.

Grandes propietarios de las salas de cine como Landmark o Carmike Cinemas han decidido no exhibir la película en sus cines por precaución.

Foto: reproducción

Deja tu comentario

También te gustaría