La Academia anuncia los finalistas al Oscar a mejor película extranjera

La próxima edición de los Oscar de Hollywood del 22 de febrero podrían tener un toque latino si, finalmente “Relatos Salvajes” o “Libertador” consiguen un puesto en los nominados finales de la Academia. La película argentina pero coproducida por la productora española “El Deseo”, de los hermanos Almodóvar y “Libertador”, de Venezuela, son dos de las nueve finalistas al Oscar a mejor película en lengua no inglesa.

Pero no lo tendrán nada fácil. Una de las grandes favoritas que también ha sido seleccionada es la polaca “Ida”. Con un total de cinco galardones en los Premios de Cine Europeos, “Ida” se ha ganado el favor del público y parte como favorita. Entre las nueves candidatas encontramos también a las cintas representadas por Estonia (‘Tangerines’, de Zaza Urushadze), Georgia (‘Corn Island’, de George Ovashvili), Mauritania (‘Timbuktu’, de Abderrahmane Sissako), Holanda (‘Accused’, de Paula van der Oest), Rusia (‘Leviathan’, de Andrey Zvyagintsev) y Suecia (‘Force Majeure’, de Ruben Östlund).

De llegar a la gala como nominadas, sería la primera vez que un filme de Venezuela opte a un Oscar en esta categoría. Si ‘Relatos Salvajes’ consigue la nominación, sería la octava vez que una película argentina opte al Óscar al mejor filme extranjero, con dos victorias, en 1985 con ‘La historia oficial’ y en 2009 con ‘El secreto de sus ojos’.

La Academia elegirá sólo a cinco películas para participar en la categoría de mejor Película Extranjera.

Foto: reproducción

Deja tu comentario

También te gustaría