Los urbanos que reinaron en Billboard

Seguro las cantaste una y otra vez, y de bailarlas, ¡ni se diga! Estas canciones del género se coronaron dentro del Hot Latin Songs de Billboard como las favoritas, y aunque el año se va, ellas ya son parte del soundtrack de este 2016.

Hasta El Amanecer – Nicky Jam

Del álbum Bailando Hasta El Amanecer, el tema llegó a nuestros oídos a principio del año y ha logrado quedarse hasta ahora en el gusto del público. Ahora, después de tantos meses, podemos asegurarte que si la escuchas la cantas, razón por la que se apoderó del puesto número uno del conteo.

Duele el Corazón – Enrique Iglesias y Wisin

En el segundo puesto del conteo se encuentra este dueto con letra pegajosa y muy bailable con el que, de nueva cuenta, Enrique demostró que puede ser muy versátil y que, además, se lleva muy bien con los reggaetoneros.

Ginza – J Balvin

Esta canción fue la culpable de que la carrera del colombiano despegara, razón suficiente para se encuentre en la posición tres del chart. La canción fue el primer sencillo de Energía, material con el que el intérprete sigue cosechando triunfos y, si no nos crees, adivina quién es el siguiente en aparecer en el conteo.

Bobo – J Balvin

Así es. El segundo sencillo de Energía tuvo casi el mismo efecto de “Ginza” y logró posicionar a Balvin en los primeros lugares de popularidad durante muchas semanas. El clip fue grabado en la Ciudad de México y gracias a éste el cantante rompió el récord de mayor número de reproducciones y en sólo un fin de semana, acumuló 10 millones de views en su canal de Youtube.

El Perdedor – Maluma con Yandel

Pero si de colombianos exitosos hablamos, Maluma no se queda atrás y conquistó las listas de popularidad de su género gracias a este tema de su Bad Boy Pretty Boy, con el que también está rompiendo fronteras. ¡Ojo! En realidad, el sencillo fue lanzado en 2015, pero fue este año cuando escuchamos el remix en el que se hizo acompañar por Yandel y gracias a ello, sigue conquistando las listas de popularidad.

Shaky Shaky – Daddy Yankee

Ya lo hemos dicho, este tema significó un gran regreso para Yankee, quien todavía no ha lanzado su nuevo disco pero que, con este tema, nos dio una probadita de lo explosivo que será el material una vez que esté listo.

Todo parece indicar que el álbum en el que vendrá incluida se llamará King Daddy 2 y será su regreso con un trabajo de estudio desde 2012, año en el que lanzó Prestige.

Deja tu comentario

También te gustaría