¿Murió el pop? Urbanos y regionales mexicanos dominan las listas

Atrás parecen haber quedado aquellos años en los que el pop dominaba las listas de ventas y popularidad. Aquellos años en los que Shakira, Ricky Martin, Thalía, Enrique Iglesias, Paulina Rubio y demás, no tenían contrincantes. Ahora, esos sitios de honor pertenecen a exponentes del género urbano y regional mexicano.

Para muestra, basta echar un vistazo al listado Hot Latin Songs, de Billboard, en el que las 10 primeras posiciones pertenecen a los urbanos y a los mexicanos, con siete puestos para los primeros y tres para los segundos.

Del 1 al 5 se encuentran Nick Jam, con “Hasta el Amanecer”; J Balvin, con “Ginza”; Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, con “Solo con Verte”; Farruko, con “Obsesionado”, y Yandel, con “Encantadora”.

Del 6 al 10 están: Gente de Zona y Marc Anthony, con “Traidora”; Maluma, con “Borro Cassette”; La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, con “Ya te Perdí la Fe”; Gerardo Ortiz, con “¿Por Qué Terminamos?”, y Prince Royce con “Culpa al Corazón”.

De los lugares 11 al 20 no cambia el panorama, excepto porque está dominado por regionales mexicanos, que ocupan seis lugares, mientras que los urbanos cuatro.

El único grupo pop del Top 25 es CNCO, con su tema “Tan Fácil”, en el número 21, así como Thalía, aunque con su dueto con Maluma, “Desde es Noche”, en el lugar 25.

¿Qué pasará entonces con el pop? ¿Será que ya pasó de moda?

 

Deja tu comentario

También te gustaría