Las Reinas del Playback

No dudamos que estas estrellas del pop tengan unas voces privilegiadas pero, la verdad es que en varias ocasiones el público se ha dado cuenta de que no estaban cantando en vivo. Ellas se han justificado de diferentes formas pero, ¿crees que es válido pagar por un show en el que la artista hace lip sync?

Britney Spears

Recientemente, Brit fue criticada por algunos medios luego de que insinuara en uno de sus show de Las Vegas que no estaba cantando en vivo. Al parecer, la intérprete presentó el tema “Perfume” e invitó a sus fans a interpretarla con ella de esta forma: “Esta canción está en mi anterior álbum, se llama ‘Perfume’. Si la conocen, cántenla, por favor. ¡Yo intentaré cantarla también!”, dando a entender que sólo seguiría la pista.

Katy Perry

Durante los NRJ Music Awards de Cannes de 2013, la californiana no salió muy bien librada luego de que algunos problemas técnicos la obligaran a hacer playback durante su canción “Roar”. El problema fue que sus fans se dieron cuenta y, en lugar de apoyarla, comenzaron a abuchearla, ya que esperaban escuchar su voz y no la de una grabación. ¡Pobre!

Madonna

Poniendo como pretexto las arduas coreografías que realiza durante sus giras, Madonna recurre al lip sync bastante seguido y es que, bailar como lo hace y después cantar de manera perfecta debe ser imposible para cualquiera, sin importar la edad o condición física. Sin embargo, “La Reina del Pop” se permite cantar en vivo durante las baladas o temas que no requieren tanto esfuerzo físico.

Beyoncé

¡Hasta ella ha tenido que recurrir al playback! A pesar de su hermosa voz, Bey prefirió cantar con pista durante la ceremonia en la que Barack Obama festejó su reelección en 2013. Tras lo evidente que fue, la cantante tuvo que explicar más adelante que no tuvo tiempo de ensayar su presentación y prefirió que saliera perfecta.

Deja tu comentario