DJ Pino

Ver Biografia

Leison Alexander Báez Guzmán, Mejor conocido como Dj Pino, nacido en Santo domingo, Republica Dominicana el 1ro de Febrero del 1984, En el sector de Los Minas.

Apasionado desde su temprana edad por la Música, a la edad de los 5 años ya sabia como controlar los equipos que en su casa la familia tenia.
A la edad de 10 años ya tenia una colección de Casetes (Tapes) , que poco a poco fue coleccionando durante su niñez , despertando así su inquietud por la música.

Terminó sus estudios en la Republica Dominicana y siempre tratando de ser parte de los eventos escolares y locales para así destacar su pasión por la música, a la edad de los 15 años su madre María Altagracia Guzmán le regalo su primera computadora, la cual abrió la puerta para comenzar un camino digital en su colección de música.

A la edad de 16 años asistió a su primer programa de televisión en el canal 2 Tele-Antillas donde su padrastro José Manuel Leger trabajaba como Coordinador, Pino de inmediato demostró su interés por aprender la parte de audio de los programas de Televisión.

Comenzó su aprendizaje en el Canal 13 donde aprendió a hacer el trabajo de micrófonos de piso, (boom-man). Meses mas tarde aprendió a trabajar en la consola de audio del canal, su amor por la música lo hiso sobresalir de tal manera que a los 17 años aun siendo menor de edad le ofrecieron un trabajo como encargado de sonido de algunos programas de fin de semana.

Terminando su bachillerato y comenzado los estudio de derechos lo cual solo termino el primer semestre luego que entendió que quería hacer algo diferente, llego a la ciudad de New York a la edad de 19 Años y comenzando su primer trabajo en un restaurante de comida rápida no estaba satisfecho que lo que había logrado en su vida, decidió enfocarse en su carrera como Dj Local para eventos privados de amigos y familia.

Con el apoyo de sus amigos mas cercanos comenzó a hacer eventos privados de amigos y familiares, los cuales lo apodaron Pinocho Por tener la nariz mas grade de lo usual, de ahí vino el nombre Dj Pino, el impacto de lo que hacia en los eventos privado lo llevo a conseguir mas personas que quería contratarlo.

Fue cuando Dj Pino y su mejor amigo Dj Mr Shorty comenzaron a hacer de este pasatiempo una carrera, así abriendo las puertas para ser contratados por diferentes discotecas y centros de recreaciones.

Haciendo relaciones con los djs mas destacados del momento, Dj Pino se dio a conocer rápidamente por su gran simpatía y forma de ser, siempre soñando con trabajar en radio escuchaba y seguía a los mejores del momento, durante muchos años siguió trabajando como Dj de varios eventos, y al mismo tiempo llevando demos para emisoras y buscando oportunidad, Pino es seleccionado para trabajar como colaborador en una pagina de Remixes de Internet www.getmyremix.com es cuando Dj Mad le da los elementos que necesitaba para expandir su carrera de Dj A Remixer,

Es cuando conoce a Dj Jinx Paul De La Mega 97.9. este le abre las puertas para que Dj Pino le asista con los teléfonos y demás cosas en el show que el hacia los fines de semana en esa estación La Mega,

Dj Pino toma la oportunidad para prender sobre radio, haciendo relaciones con personajes como el señor Polito Vega, Richard Vega, Arturo Sosa, Luego de un intenso entrenamiento sobre como trabajar en la radio hispana en New York, Por Medio del señor Arturo Sosa, SBS le da la oportunidad a Dj Pino Para trabajar con la compañía, haciendo de esto lo que el siempre ha querido SER UN DJ DE RADIO.

Articulos

MÁS DJ'S

Jessica Pereira (El Vacilón de la Mañana)

Dj Aneudy (El Vacilón de la Mañana)

El Beko (El Vacilón de la Mañana)

Janeiro Matos (El Jukeo)

El Pacha (El Jukeo)

El Shino Aguakate (El Vacilón de la Mañana)

Natalia Girado (El Vacilón de la Mañana)

Francis Mendez (El Vacilón de la Mañana)

DJ Supreme (El Jukeo)

DJ Ash (El Vacilón de la Mañana)

DJ Smalls (La Mega Mezcla de las 5)