Historia digna de reyes en el nombre de Jorge

King George VI

King George VILONDRES (AP) — Al llamar a su primogénito Jorge Alejandro Luis, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina eligieron un nombre en el corazón de la historia británica.

Aunque Jorge significa granjero y el que trabaja la tierra, algo que no está muy asociado con la realeza británica, ha sido el nombre de seis reyes de Gran Bretaña, cuatro de los cuales reinaron consecutivamente.

A continuación una lista de los monarcas británicos llamados Jorge quienes precedieron al príncipe de 2 días de nacido, tercero en la línea de sucesión al trono.

JORGE I: El primer rey británico de la Casa Hanover nacido en Alemania, de la que provienen seis monarcas británicos, accedió al trono en 1714. El rey — que hablaba alemán, francés y un poco de inglés — gobernó hasta su muerte en 1727.

JORGE II: Al principio no era popular, pero Jorge II se ganó el respeto a medida que duraba su reinado. Fue el último rey británico en combatir junto a sus soldados a la edad de 60 años. Como su hijo mayor había muerto, el nieto de Jorge II heredó el trono tras su muerte en 1760.

JORGE III: Tras suceder a su abuelo, Jorge III se convirtió en el tercer monarca de la Casa Hanover y el primero nacido en Inglaterra y en usar el inglés como su idioma principal. Gobernó por casi 60 años en los que las colonias americanas declararon su independencia. Cuando Jorge III perdió la capacidad mental para gobernar, su hijo mayor actuó como príncipe regente desde 1811 hasta la muerte del rey en 1820.

JORGE IV: Antes de asumir el trono Jorge IV se casó en secreto e ilegalmente con una católica. Después se casó con la princesa Carolina de Brunswick, de la que se trató de divorciar infructuosamente tras llegar al trono en 1820. Era tan famoso por sus dificultades maritales como por su interés por el arte. Su único hijo legítimo murió al nacer así que la corona quedó en manos de su hermano a su muerte en 1830.

JORGE V: Accedió al trono en 1910, e hizo cientos de visitas a las tropas y a los militares heridos durante la Primera Guerra Mundial. También comenzó la tradición del discurso real de Navidad en 1932. Murió un año antes de celebrar su jubileo de plata, por lo que su hijo Eduardo tuvo que asumir el trono.

JORGE VI: El padre de la reina Isabel II es el rey Jorge más reciente, retratado célebremente en la película ganadora del Oscar “The King’s Speech” (“El discurso del rey”). Su primer nombre era Alberto pero para reinar eligió Jorge, su cuarto nombre, en honor a su padre Jorge V, y también para dar estabilidad y continuidad en la monarquía tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII.

Escrito por anamoyaa

Deja tu comentario

También te gustaría